Sobre mi

 

          Hola a todos. Foto perfilMe llamo Alberto Jesús Cabello Alonso y actualmente resido en Gran Canaria (Islas Canarias).

          Como toda aventura, siempre hay un inicio, y en mi caso, el mundo de la fotografía se hizo presente desde muy pequeño. En mi entorno familiar la presencia de una cámara fotográfica despertó ese interés. Sin embargo, no es hasta el año 2008 que nace mi verdadera pasión por la fotografía.

          En un principio, comencé a formarme de forma autodidacta con libros, material y obras para prensa, internet y mucha dedicación. Pasando horas y horas leyendo cualquier información relacionado sobre el tema y comprendiendo que la curva de aprendizaje de este arte es infinita. Intentando con humildad ser cada día un mejor fotógrafo.

         Mis primeros pasos fueron con una pequeña compacta Lumix para muy pronto pasarme a una reflex de segunda mano (Canon 400D). A día de hoy, una Canon 7D se ha convertido en mi inseparable compañera de aventuras.

       Apasionado del senderismo y la naturaleza, me ha llevado a especializarme en fotografía de paisajes, siempre buscando el detalle y la hermosura de lo simple. Por supuesto, también trabajo el resto de disciplinas, como puede ser la fotografía de retrato y estudio, que me ha llevado a conocer a grandes amigos y grandes maestros en este arte.

         Te doy la bienvenida a mi página donde espero que disfrutes de la misma forma que yo cuando miro a través del objetivo.

Un gran abrazo, Alberto